6 de enero de 2010

*FIESTA PATRONALES DE SANTA ANA EN GIBRALEÓN*

Gibraleón vivió a finales de julio con intensidad sus fiestas patronales en honor a Santa Ana.
Durante 2 días los olontenses han podido disfrutar de un amplio programa de actos religioso y festivo organizado por ell Ayuntamiento de Gibraleón, disfrutando de una "Gran Sardinada" popular organizada por el consistorio en la plaza de Santa Ana.
La jornada festiva continuó bien entrada la noche con una gran verbena en la que no faltó la diversión y la buena música.
El domingo tuvo lugar el acto litúrgico principal con la misa en honor a Santa Ana. En ella cientos de olontenses hicieron gala, un año más de su devoción hacia la patrona de Gibraleón. Durante el acto religioso tuvo lugar la ofrenda floral a manos de representantes del Ayuntamiento de Gibraleón y de las Hermandades de Pasión y Gloria del Municipio.
Tras la misa, la patrona salió a hombros de la Iglesia de San Juan Bautista recorriendo algunos rincones emblemáticos de la localidad. A su paso, los vecinos habían adornado las calles con flores, mantones y velas, dando toda la solemnidad posible a la procesión.
Uno de los momentos más emocionantes del recorrido se vivió a la llegada de la comitiva a la plaza de Santa Ana, lugar donde se encuentra una imagen de la Santa.
La jornada religiosa finalizó con un gran castillo de fuegos artificiales en la plaza de Santa Ana. Los actos en honor a Santa Ana se han celebrado gracias "a la apuesta que hace ahora cuatro años hizo el equipo de la patrona de los olontenses y que había desaparecido del panorama festivo de la localidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario