6 de enero de 2010

*FIESTA DEL MOSTO, EL ACEITE Y LA TOSTÁ EN GIBRALEÓN*

Más de medio millar de personas celebran en Gibraleón hoy una de sus fiestas más populares, más gastronómicas como la Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá, en la que el Ayuntamiento de Gibraleón tiene como principal objetivo promocionar los productos de esta tierra con una gran degustación gratuita.
Desde las 12.00 horas se preparan las parrillas y se ponen a disposición de los visitantes 500 litros de mosto de las tabernas de Gibraleón, 400 kilos de carne, decenas de litros de aceite virgen extra de Oliva y pan serrano para su degustación gratuita.
La única aportación económica ese día, será el euro (€), que cuesta el Plato Solidario, compuesto de migas y sardinas. La recaudación será destinada a la campaña de Navidad realizada por Protección Civil y el Ayuntamiento de Gibraleón, de ‘Ningún niño sin juguete’.
Los visitantes consumieron 400 litros del mosto olontense y compraron el Plato Solidario de migas y sardinas por un euro (€) para comprar de "Juguetes a los Niños".
Estos juguetes, será el regalo de juguetes a los niños en víspera de los Reyes Magos y ver en sus rostros una gran sonrisa por el apoyo de todos los que han cooperado en esta celebración, por tal razón se les dá o se les agradece de ante mano a los bodegueros, por su mosto; a la Cooperativa de Nuestra Señora de la Oliva, por su aceite; a la Unión de Panaderos de Gibraleón, por sus panes; a las carnicerías, por sus carnes y a los visitantes que han sido participe con la compra del Plato Solidario, ya que sin todos ellos no sería posible esta actividad y a la vez pasar un buen rato ameno con amigos y familiares.
El Auditorio Municipal de Gibraleón acoge cada año a cientos de personas procedentes de toda la provincia, las cuales invitan a sus familiares y amigos a pasar una jornada de convivencia con la posibilidad única de degustar productos como los distintos mostos de las tabernas, las carnes ibéricas y un aceite de primera, galardonado dos veces como el Mejor Aceite Virgen Extra de España.
Estos años se pondrán a disposición de los ciudadanos los caldos de todas las tabernas de Gibraleón, con la particularidad de que cada bodeguero le da su toque personal al suyo, las carnes procedentes de todas las carnicerías, los panes de la Unión de panaderos de Gibraleón, y decenas de litros de aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario