22 de enero de 2010

*GASTRONOMÍA EN GIBRALEÓN*

Por nuestra situación, Gibraleón, ocupa un lugar muy importante y de interés, ya que mantiene tradiciones culinarias y productos de primera calidad, que se utilizan en nuestros fogones, dando lugar a un rico deleite a nuestro paladar, nosotros, los amantes del buen comer.
También de gran interés con lo que cuenta Gibraleón, son las tradicionales tabernas o bodegas, donde se realiza la labor de pisar las uvas, donde hay aceitunas propias de sus cosechas o los altramuces preparados allí mismos, al igual para beber lo mejor que hay es catar el mosto de este pueblo, es una variedad de vino joven, apenas fermentado.
Se destaca también de manera histórica la receta centenaria que fue traído a este lugar, los mazapanes de almendra, receta elaboradas por las monjas del Convento del Vado y desde entonces aun se mantiene sin alterar sus ingredientes.
Recetas de preferencia aquí en Gibraleón son: Conejo al Salmorejo, Cabezas de Cerdo al Horno, la Romanza con Garbanzos y una gran variedad de diferentes platos típicos del lugar y todo ello con nuestro buen aceite de Oliva de primera calidad, acompañado con nuestro delicioso mosto del pueblo; y a la hora de nuestros postre, lo ya dicho los Mazapanes de Almendras, las Calabaza, el Tortón, Dulce de Sidra y más.
Todo esto puede encontrarse en Gibraleón y porque no decirlo que aquí llegan muchos visitante tanto de Huelva y pueblos cercanos a este, que llegan y llenan nuestros establecimientos con sus presencias, trayendo consigo sus pescados y carnes para ser preparados en las chimeneas que se disponen allí para todo aquel que se acerque a nuestro pueblo. Esta es una de nuestras recetas, en el pueblo y como estas hay muchas más.
Ingredientes de el Salmorejo de Conejo: Bueno para ser acompañado con unas papas arrugadas y un buen vino como es el mosto de Gibraleón.
Plato fácil de preparar, la dificultad radica en picar el conejo.
Ingredientes: Un conejo, del que hay que aprovecha todo de él, incluyendo la asadura y la cabeza, una cabeza de ajo, laurel, orégano, aceite de primera como la Oliva, pimentón, tomillo, pimienta roja, romero, vino, vinagre y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario